¿Qué necesitas para ser agente inmobiliario en Cataluña?

Desde Immoscòpia sabemos que convertirse en un buen agente inmobiliario requiere de mucha preparación y aprendizaje, en concreto en Cataluña, el ejercicio de la profesión inmobiliaria está regulado por la Generalitat y hay que inscribirse en el Registro de Agentes Inmobiliarios, también conocido como Registro AICAT.

Además de las condiciones lógicas para ser agente inmobiliario, tales como poseer una agencia inmobiliaria que tenga todos los papeles en regla o estar contratado por una, así como tener la formación adecuada y una cierta experiencia en el sector, formar parte del registro AICAT es obligatorio si quieres ejercer como profesional inmobiliario, ya que este registro certifica que todas las personas que se dediquen a ofrecer servicios de intermediación inmobiliaria reúnen una serie de condiciones como la transparencia y la protección a los consumidores.

Para poder inscribirte en el registro AICAT deberás rellenar un formulario donde se especifiquen tus datos así como tu formación. Asimismo, es necesario tener una póliza de Seguros de Responsabilidad Civil, como garantía para cualquier problema legal que pueda surgir y para la tranquilidad de los futuros clientes.

También deberás declarar que eres titular o representante legal y que dispones de todos los poderes para ello junto con la escritura de poder notarial y los permisos, licencias y altas fiscales para ejercer esta profesión. La administración estará autorizada a comprobar que se cumple con toda la información presentada. Asimismo, una vez que formes parte del registro AICAT deberás cumplir con ciertos principios de actuación y un código deontológico.

Si todo esto te parece complicado, no te preocupes, nuestro curso online de Formación de Agentes Inmobiliarios, está dirigido a cualquier persona que esté interesada en ejercer como profesional de la gestión inmobiliaria. Consta de diez módulos que responden a las competencias básicas homologadas y reconocidas por la Generalitat de Catalunya y además te permite acceder al registro AICAT de una manera sencilla y con la ayuda de nuestros profesionales que te ayudarán en todo el proceso.

Infórmate aquí: http://immoscopia.com/formacio/es/producto/curso-de-formacion-de-agentes-inmobiliario-acceso-al-registro-aicat/