Qué es un coaching inmobiliario

El coaching es un término inglés que viene del verbo coach y que significa entrenar, de un tiempo a esta parte, el coaching se viene desarrollando en muchos ámbitos para denominar a esas personas que entrenan a otros en diferentes cualidades y habilidades. Aunque parece que esta disciplina estaba en un principio vinculada al mundo del deporte, por eso de lo del entrenamiento, hay muchos sectores en los que se ha desarrollado, y actualmente también podemos hablar del coaching inmobiliario.

El coaching inmobiliario no es más que una serie de técnicas mediante las cuales una persona enseña a los demás a conseguir unos objetivos determinados, en donde se utilizan las habilidades personales y particulares de cada individuo. En este caso concreto, se trata del desarrollo de las capacidades de un profesional en el sector inmobiliario para la consecución de objetivos propias del mercado inmobiliario.

Sin embargo, no debemos confundir el coaching inmobiliario con la enseñanza en la técnica de ventas o el marketing, porque si lo que queremos en formarnos en esos temas, tendríamos que acudir a otro tipo de profesional y de formación. Lo que nos aporta un coach inmobiliario es el desarrollo de nuestras capacidades para diferenciarnos de otros compañeros del sector con el perfeccionamiento de nuestras propias habilidades y a su vez desarrollar la tarea de gestión de agrupaciones de agentes inmobiliarios (MLS) y asegurar que estas habilidades se puedan complementar con las actitudes personales de cada asesor.

Si te gusta la idea de poder sacar lo mejor de ti mismo para mejorar en tu entorno laboral, desde Immoscòpia te ofrecemos la posibilidad de inscribirte en nuestro curso presencial de Coaching inmobiliario, donde te enseñarán las diferentes técnicas para que aproveches tu desarrollo personal para mejorar en tu trabajo diario y conseguir todos tus objetivos.

Para más información pulsa aquí: