Marketing y Comercialización

El Marketing y la Comercialización son dos herramientas que pueden permitir que haya una mejor productividad y una mejor rentabilidad de tu negocio, ya que la suma de los dos conlleva a la satisfacción del cliente.

Las dos actividades combinadas son las responsables de crear la demanda y vender nuestros productos en el mercado. Con lo que, para poder conseguir este objetivo con éxito conviene hacer algunas gestiones, como analizar el mercado y las acciones de la competencia y establecer un plan de marketing que ayude a mejorar nuestra imagen y a diferenciarnos de los demás, estableciendo diferencias con respecto a:

  • Precio
  • Calidad
  • Publicidad
  • Distribución
  • Red comercial

Establecer un plan de marketing es fundamental para poder cumplir tus objetivos de ventas y conseguir clientes para tu empresa.

Por otro lado, el plan de comercialización establece los planes o proyectos comerciales que se van a llevar a cabo en la empresa durante un tiempo determinado y normalmente se definen en el plan de marketing que se realiza anualmente.

El plan de comercialización tiene un valor importante con independencia del tamaño de nuestra empresa, ya que la comercialización de un producto debe realizarse a través de unas acciones coordinadas y que impliquen a todos los ámbitos de la empresa.

Estos dos conceptos suelen estar muy mezclados ya que tienen puntos en común, pero para que puedas diseñar una mezcla apropiada que te lleve al éxito y a la satisfacción de tus clientes, debes utilizarlos de la manera más adecuada. Para aclararte las ideas y avanzar en tu empresa, en nuestra web de Inmoscòpia, puedes encontrar nuestro curso online de Marketing y Comunicación te enseñamos los conceptos básicos para elaborar un plan de marketing completo, a partir del análisis del entorno y la situación del mercado.

http://immoscopia.com/formacio/es/producto/marketing-comercializacion/