La formación inmobiliaria esencial en el éxito del negocio

 

El mercado laboral sigue su curso y nuestro negocio debe adaptarse a los nuevos tiempos. Tanto en sus estrategias comerciales como en los planteamientos a medio largo plazo en cuanto a viabilidad de nuevos proyectos que permitan a nuestra inmobiliaria avanzar y anteponerse a las fluctuaciones del mercado y a la aparición de fuertes competidores.

La formación inmobiliaria debe ser una pieza clave en nuestro a día a día para enriquecernos de conocimientos que nos permitan llevar a nuestra agencia inmobiliaria a otro nivel.

Un punto importante que en ocasiones se descuida, es la necesidad del reciclaje humano, el capital que suponen nuestros empleados y la importancia de la actualización de sus conocimientos.

La rotación de plantilla supone un volumen de pérdidas en tiempo de aprendizaje y adaptación de casi un 15% según el estudio emitido por ADP Employed Management.  El coste de una plantilla desactualizada puede elevarse al 35%, según la misma fuente, debido a la caducidad de conocimientos o a la falta de estos para realizar propuestas innovadoras que hagan avanzar el negocio.

La formación motiva a los empleados y esta motivación augura un éxito de la empresa ya que contribuye a que nuestro personal sea más competitivo y permite alcanzar mayores proyectos empresariales. Además, un buen plan de formación mejora la imagen de marca y prestigio de nuestra agencia inmobiliaria.

La formación inmobiliaria es por tanto un requisito continuo y fundamental en cualquier agencia que quiera competir con las complicadas normas del mercado actual. Ya no sirve un agente inmobiliario que no conozca desde la legislación hasta las técnicas en marketing digital más punteras.

Os recomendamos acceder al programa general de cursos, a fin de tratar de establecer un calendario anual de formaciones, de esta manera puede generarse un plan de formación que compartir desde gerencia con el resto de los empleados y que haga aumentar el valor cualitativo de las capacidades de toda la plantilla.