Cuál es la Legislación Básica que debe conocer el profesional inmobiliario

El trabajo de agente inmobiliario consta de tres grandes pilares: el área comercial, el área de gestión y el área de negociación. Asimismo, un buen profesional del sector inmobiliario debe reunir con una serie de aptitudes personales:

  • Poder de comunicación: es una de las cualidades fundamentales para el negocio, poder transmitir ideas.
  • Empatía: el agente inmobiliario debe ponerse en el lugar tanto del vendedor como del comprador, y ser capaz de detectar sus necesidades para aportarle soluciones.
  • Habilidades negociadoras: este trabajo consiste en hacer de intermediario entre dos partes donde ambas salgan ganando, con lo que poseer este tipo de habilidad es muy importante.

Pero junto con todo esto, un agente inmobiliario también ha de contar con una serie de conocimientos teóricos y capacidades profesionales que supongan ese valor añadido para que los clientes se sientan seguros a la hora de confiarle la compraventa de su casa y a su vez para que el profesional inmobiliario pueda darle a su cliente un servicio integral.

Es en este punto donde entra la formación profesional del agente, y donde tiene que contar con conocimientos:

  • Financieros: estar familiarizado con conceptos de hipoteca, intereses, etc.
  • Marketing: con un mundo que se mueve a través de redes sociales e internet, el profesional inmobiliario debe tener conocimientos de marketing online.
  • Legislación: y por supuesto, un asesor inmobiliario debe conocer los aspectos básicos de legislación asociada a la compraventa de un inmueble.

Desde nuestra web de Inmoscòpia, estamos especializados en la formación de agentes inmobiliarios y contamos con diferentes áreas de estudio, sobre este tema, puedes encontrar nuestro curso online de Legislación Básica Inmobiliaria, donde se profundiza de manera relevante en los aspectos de Derecho Mercantil, urbanístico, tributario inmobiliario, de la propiedad, registral e hipotecario, así como de la legislación sobre el arrendamiento urbano. Para más información, pincha aquí:

http://immoscopia.com/formacio/es/producto/legislacion-basica-inmobiliaria/