Cómo elegir al candidato perfecto para tu plantilla

Si eres dueño de una Agencia Inmobiliaria o estás pensando en crear una, tienes que saber que una de las claves del éxito de una empresa es el equipo humano que las conforma. Por lo tanto, rodearte de gente preparada y que sepa transmitir la filosofía de tu empresa es fundamental para conseguir la confianza y credibilidad de los futuros clientes y por lo tanto de la continuidad y el éxito de la compañía.

En España, para ejercer de agente inmobiliario no hay que disponer de ninguna titulación oficial ni realizar un examen de ingreso en el Colegio de Profesionales. No obstante, sí que hay que contar con una serie de conocimientos y aptitudes tales como:

  • Habilidades negociadoras: un agente inmobiliario es un intermediario entre el comprador y el vendedor y por tanto tendrá que negociar entre las dos partes para que ambos salgan beneficiados.
  • Conocimientos Financieros y Marketing online: un profesional debe saber qué es una hipoteca a interés fijo o variable para poder asesorar a sus clientes, así como un conocimiento de las redes sociales y estar al día de los gustos de los usuarios para conocer el mercado.  
  • Empatía: es muy importante ponerse en el lugar del comprador o del vendedor para poder adelantarse a las necesidades que puedan tener y ofrecerles lo que precisen en cada momento.
  • Comunicación: un agente inmobiliario tiene que saber comunicar para explicar cualquier duda que pueda surgir durante el proceso y para crear la confianza necesaria en sus clientes.

Para poder encontrar los mejores profesionales, en Immoscòpia contamos con los mejores cursos para que seas un experto en la materia y tengas todos los conocimientos necesarios para elegir al mejor equipo de agentes inmobiliarios para tu empresa.

Para más información puedes entrar en nuestra web y acceder a nuestro curso presencial: Reclutamiento Avanzado de Agentes Inmobiliarios. Parte 1. Investigación y Gestión de Candidatos

http://immoscopia.com/formacio/es/producto/reclutamiento-avanzado-de-agentes-inmobiliarios-parte-1-investigacion-y-gestion-de-candidatos/