Cómo construir una marca personal

Para aumentar las ventas de nuestro negocio, es fundamental crear una marca personal que ayude a rentabilizarlo.

Pero ¿qué es la marca personal? Pues en concreto, la marca personal es tan simple y tan complicado como lo que los demás perciben de ti, con lo que resulta un tanto difícil de controlar ya que se trata de algo relativamente subjetivo.

Sin embargo, en cuestión de negocios, la marca personal se puede estudiar para poder sacarle partido y que tanto tú como tu negocio seáis capaces de diferenciaros del resto. No solo es importante ser bueno en tu trabajo, sino saber llegar al público. Tienes que buscar qué es lo que te diferencia del resto para conseguir la clave del éxito para lograr tu marca personal.

Las ventajas de la marca personal o personal branding son:

  • Que cualquier persona puede trabajarla y no es estática, sino que puede evolucionar.
  • No necesita grandes recursos ni gran inversión.
  • Supone una diferenciación en el mercado, ya que se destaca del resto que no posean esa marca personal.

De este modo, un profesional que se crea su marca personal es capaz de posicionarse no solo en el mundo físico, sino también en el mundo digital como Internet y en las diferentes redes sociales, sacando partido de su imagen y consiguiendo una ventaja muy competitiva frente a quienes no trabajan su marca personal.

Desde Immoscòpia hemos desarrollado un curso específico donde nos movemos en torno al marketing experiencial que conecte con las personas, se trata de ser creativos para llegar a los clientes anticipándonos al mercado y adaptándonos a los compradores con estrategias que nos lleven al éxito.

Puedes inscribirte ya para el año que viene en el curso Construye tu marca personal en las diferentes fechas que puedes elegir en nuestra web aquí: http://immoscopia.com/formacio/es/producto/construye-tu-marca-personal-api/